Tercera tarea: "Paseo interestelar"

Entrevista a Láctea.





-Hola, ¿quién eres?

-Me llamo Láctea, aunque mi nombre completo es Vía Láctea, como la vía del tren.

- ¿Dónde vives tú?

-Mi casa es el universo.

-Ah, ¡qué interesante! ¿Qué forma tienes?

-Tengo forma de espiral y formo lo que se llama, una galaxia.

- ¿Y eso qué es?

-Pues eso es, como un regaliz enrollado pero muy grande, muy grande, muy grande. Mis dimensiones son enormes.

-Oye, ¿pues cuánto mides?

- ¡Uy! Pues mi diámetro mide más de 100.000 años luz.

- ¿Y eso de los años luz ,qué es?

-Es muy complicado, pero bueno, para que te hagas una idea, cada segundo, la luz recorre 300.000 kilómetros, así que...¡fíjate las dimensiones tan grandes que tengo!

- ¿Y qué es lo que tienes para ser tan grande?

-Tengo muchas estrellas que forman soles, algunos también muy grandes, y estas estrellas a su vez, forman sistemas solares.

- ¿Y que son los sistemas solares?

-Para que lo entiendas…cada sistema solar lo forma una estrella, incluso a veces, varias estrellas, y alrededor de ellas, giran planetas, unos pequeños y otros, enormes. 
Te voy a hablar de uno de los sistemas solares que están dentro de mi galaxia, y se encuentra hacia la zona más exterior de esta. Allí hay un planeta muy especial en el que viven unas especies muy raras, este planeta se llama Tierra. Ya es raro que lo llamen Tierra, cuando es de color azul y la mayor parte de su superficie es agua, ¡debería llamarse Agua! Por eso mismo te digo, que las especies que habitan allí son muy extrañas, pero se dan afortunadamente, las condiciones privilegiadas para la existencia de la vida. 
Por mi parte, sigo viajando por el universo a grandes velocidades, aunque podría contarte muchas cosas más.
¡Adiós!

-Qué interesante todo lo que me has contado. ¡Estoy alucinando! 
Adiós Láctea. ¡Ojalá nos volvamos a ver más veces!


Pincha aquí abajo para escuchar la voz de Jimena:
Lectura de Jimena

Comentario sobre la lectura de Jimena
La vocalización y entonación son perfectas. Le das mucho énfasis en exclamaciones e interrogaciones. Además, haces las pausas adecuadas cuando es necesario.
¡Muy buen trabajo Jimena!

Pincha aquí abajo para escuchar la voz de Rubén:
https://drive.google.com/file/d/1Sfc6wi2CX_EEuIC2aH8_J2tRwTzm82EB/view

Comentario sobre la lectura de Rubén
La lectura que has hecho no es la que yo había preparado, es la de un compañero de mi clase llamado Diego, aquí dejo su blog. www.aprendemoscondiego.blogspot.com 
No obstante, la lectura es buena, aunque te recomiendo que pongas más énfasis en las preguntas ya que se distinguen poco de las oraciones enunciativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agudas, llanas y esdrújulas

Rap de los pronombres

Segunda Tarea: "Al filo de la noticia".